Tuesday, February 9th 2010, 12:16pm UTC+1
You are not logged in.
Date of registration: Aug 31st 2008
Server: Varios
Occupation: No lo sé, ni yo mismo la conozco. Vida bohemia y con sidra.
Quoted
Es que parece que no entiendes el concepto de estado. Tú puedes luchar por ti mismo pero es tú mismo puedes tener unos ideales, una forma de vida, una cultura, un idioma, incluso un trabajo y en definitiva una tierra ( donde está todo lo que quieres ) a defender.
Quoted
El hecho de hacer política como nosotros queramos sin ningún impedimento no es un capricho, son ganas de hacer las cosas que el gobierno central no hace.
Quoted
La mayoría nacionalista existe
Quoted
Aún quedan muchas competencias por transferirse

This post has been edited 1 times, last edit by "sajon" (Mar 6th 2009, 7:39pm)
Quoted
Escrito originalmente por Freezs
Chiken Run, comienzas con imponer una seie de tópicos a los italianos en general y romanos en particular. Tengo un allegado muy cercano que ha trabajado y vivido en Bilbao y en Roma má o menos los mismo,
5 años y en un puesto de trabajo similar. ¿Le pregunto donde hay más mafia? ¿Si en Roma o Bilbao? Porque en Roma no hay extorsiones a las empresas y en Bilbao sí que las hay. ¿Y no es la extorsion el principal vehículo de la mafia? Que Roma, aunque sea una ciudad desorganizada, caótica... no es ni Nápoles, ni Palermo ni Calabria.
Tu no pides federalismo, lo que piden es un federalismo a la carta, es más, lo que quieres expresar es más cercano a la efímera confederación de Serbia y Montenegro.
Además, las competencias en educación que otorgaba un Estatuto aprobado en tiempo de guerra, son muchisimo menores a las que tiene actualmente el gobierno vasco
Quoted
Todo estado que no lo forme el conjunto del planeta Tierra, es un capricho.
Te diré porqué. El ahorro de costes, con el mismo idioma en común para todos, y el mismo sistema legislativo, conllevarían bastantes ventajas.
Tu podrías decir, que eso no es posible, pero, desde el punto de vista racional, sería lo más práctico, si fuera aplicable. Pero vivimos en sociedades humanas, que tienden en ciertos aspectos a cosas, no necesariamente, estrictamente racionales, sino humanas. Con todo lo que ello supone.
Por tanto, creer en x nación, es un puto capricho. Le guste o no le guste a alguien.

Quoted
¿Y que importa que yo, o tú, tengamos ideales?. Importa la gestión efectiva del territorio y sus personas. Con todo lo que eso suponga.
Pero es decir que es mío, porque me concedo el derecho a crear un estado/nación, casa, o patrimonio de x cosa. Y en eso se basa el derecho de los estados. En base y en realidad. Y en la práctica.
Otra cosa es que ese hecho es el gran olvidado en todo análisis.
Tú quieres ser vasco, porque te ha dado el capricho de serlo, porque ese tipo de razones, si me invento un idioma propio en mi casa, o si ya existe, no justifica la creación de un nuevo estado.
Lo único que lo justifica es poder crear un estado-nación, con todas sus consecuencias. Ni, historias para justificarte ante tus seguidores ni leches. En el fondo, si quieres ser un estado independiente es porque quieres ser un estado independiente.
¿Por qué?. Por intereses económicos, sociales e individuales. Pero tu lo justificas a partir de la autojustificación propia(que es lo que suelen llamar razones históricas). Yo las llamaría razones coyunturales.
La razón de fondo es el deseo sin más contenido que ése.Y una independencia hay que darla cuando soluciona problemas, no cuando los crea. Básicamente.
Es lo mejor para todos.
. Pero qué ocurre, que el español concretamente piensa que dando la independencia ganaran los terroristas y pueden dar motivos a otros radicales en España para la independencia de sus comunidades. Esto se puede debatir y si quieres te invito a que lo debatamos. Sin embargo, como decía, no ganan ellos sino que ganamos todos los vascos, ganamos todos los españoles, el partido que consiga ese fin de la lucha, será recordado por siempre y será agradecido por tí y todos los españoles. El problema de aquellos que no quieran vivir en un estado-vasco por mí, tendrían la oportunidad de que volvieran a "España", incluso los "españoles" o vascos residentes en España pudieran venir a vivir aquí xD
Quoted
¿Y el gobierno del suponible estado independiente sí, a priori?

Quoted
Yo sólo veo que actualmente, los partidos constitucionalistas podrían tener la mayoría absoluta, juntandose.
Mientras que los partidos nacionalistas no.
Por tanto, afirmar que existe una mayoría nacionalista, es sumamente, rebatible.
Otra cosa es afirmar que hay mucha gente interesada en eso.
Pero, tanta más o menos, del lado opuesto. Con sus suspicacias y ganas de una mayor independencia dentro del estado, PERO, con lo que significa estar en ESPAÑA.
Quoted
Te olvidas algo. Es a COSTA de otros VASCOS, y otros ESPAÑOLES, exigir tal cosa. Es más, el PNV muchas veces se calla, ante ciertas violencias ejercidas para hacer que se vayan, aquellos que no interesan.
Un hecho que es real. Que hay bastantes vascos que se van del país vasco, por como está el asunto por allí.
Que, quizás sea inevitable, en algunos puntos, podría ser cierto.
POR ALGO HAY COSTES no muy asumibles en muchas direcciones para el potencial estado vasco independiente.
Y por el momento, daros la independencia, no es precisamente, a ese importante sector de la sociedad vasca independentista, la mejor solución, incluso para vosotros mismos.
Es evidente de los problemas a largo y corto plazo, de esa susodicha y tan repetida independencia.
Menos que de lo contrario. Por ahora, eso sí.
Date of registration: Aug 31st 2008
Server: Varios
Occupation: No lo sé, ni yo mismo la conozco. Vida bohemia y con sidra.

. Ya que supongo, que de cierto sector abertzale no serás, porque sino directamente no escribirías todas las parrafadas y acudirías a argumentos más sencillos. 
Quoted
De qué me estás contando ? Si se aprobó con un 90 % de los votos y está actualmente vigente, deben transferirse si se dan las condiciones y hace mucho tiempo que si se dan.

This post has been edited 8 times, last edit by "sajon" (Mar 6th 2009, 9:47pm)
Quoted
Asegurar que todos los votos en blanco son de la izquierda abertzale es asegurar demasiado.Pero bueno, vives en tus cuentas, es normal que te lo creas, que eso sirve o justifica algo de tus aspiraciones negativas para ti mismo.
tontoelbote 
Quoted
O justifica la política de no defender "en el fondo" a los vascos españolistas, cuando son amenazados menos con la boca pequeña. Que éso, muchos de los tuyos, lo hacéis, sobre todo, en las altas jerarquías de los partidos nacionalistas. Por algo el amigo Ibarretxe le importa más sus referendums, como forma de ganar votos, que decirles alguna cosa más, a cierta gente, que viene de cierta secesión de tal partido.
Te recuerdo que ETA es una excisión del PNV, como HB y otras muchas.
Pero esa historia no es algo que os guste recordar.
Por mucho que no condene a todos los vascos... Ni a todos los independistas, no ignoro, ciertas políticos por y para el estado "vasco".
Quoted
Cuando vea alguien que se interese de verdad por lo que vota, tal vez, no diré que es puro capricho. Porque es el 99% de la gente, no ha leído ni se ha interesado por las verdaderas intenciones de los partidos a los que votan. Simplemente generalmente votan por criterios no derivados de la razón. Sino de un capricho no razonado. Y en eso, caen también los vascos, como la mayoría de gente que conozco.
Sólo que es otro hecho que también gusta olvidar a la mayoría de la gente.

Quoted
Sí, claro. Pero olvidas a quién andáis sangrando navarros,vascos, y algunos más, por excusas de fueros y o ansias independistas o regionalistas. ¿Sabes?. De todas maneras, eso no es cosa que en su mayoría debáis a agradecer a políticos. Sino figurate el gasto exacerbado en cuestiones lingüistas intrascendentes, en muchos casos, de vuestros políticos. Aparte que es algo que viene de atrás, y, que en la mayoría de los casos, fue pagado por el Estado Español, y protegido por él mismo. (ya que en muchas epocas de la industrialización vasca, mucho "partido nacionalista" no había por diversas cuestiones).
. Si si, aquel que llamaba MAKETOS a todos los emigrantes españoles que venían a trabajar a las fábricas en Euskadi, aquellos que modificaron toda la vida en Euskadi, aquellos que trajeron la "navaja" como arma blanca trapera a subir el índice de criminalidad en vizcaya. Y la " segunda revolución industrial vasca " se dió en la época franquista ( años 50-60 ) siendo ilegal cualquier nacionalismo ??? 
Quoted
Y me lo dice el bonito que tiene en su firma euskal herria, que como concepto, ese, de euskadi, si que es una imposición verdaderamente sabiniana. Aparte de tratar de imponer sus ideas, a dos estados, y no sólo a uno.
Aparte, en las transferencias a las que haces referencia, no van referidas a la independencia de la nación vasca "XD". Sobre todo cuando afirma cosas que yo no he dicho en ningún momento, para dar argumentos al vacío.
Yo he hablado de algun tipo de transferencia a llorar sea merecida, o no, al estado español en ese párrafo con el que me respondes a esa frase.
Quoted
Escrito originalmente por chickenRun
Escrito originalmente por Rohemer
Quoted
Pues la Real Academia de la Lengua Vasca es fundada en los años 50...igualmente las primeras ikastolas, supongo después de la GC (antes no se si las había o no), nacen publicamente durante el franquismo, y varias, bastantes, editoriales en euskara....curioso¡¡
Quoted
La primera ikastola no se abre hasta bien pasaditos los años sesenta xD Eso de las editoriales me gustaría que me lo demostraras... y como bien digo, en Vizcaya y guipuzcoa era más perseguido el euskera que en Navarra o álava xD Y no sé de dónde te has sacado de que la Euskaltzaindia se fundó en los años 50cuando realmente se fundó en 1919 xDte he puesto en color tus apreciaciones
Quoted
A ti como persona nadie te retiene de sentirte como y lo que quieras...pero los apoyos que citas para querer independizarse no me valen, son falsos, son ficticios y artificiales, cualquier buen vasco fue y sera siempre un buen español...sry man¡¡¡
Explícame por qué son falsos, ficticios o artificiales o más sinónimos...
Ok la refundacion de la Real Academia de la Lengua Vasca fue en 1952 durante el franquismo siendo su presidente I. M. Etxaide.
Las primeras Ikastolas oficiales fueron en 1968 en las provincias vascas, en Navarra antes y desde luego, al emnos 5 o 10 años antes funcionaban en una semiclandestinidad permitida. Por cierto por esas fechas en Vizcaya habia unas 43, y en Guipúzcoa, 78 (no son pocas no...)
Editoriales y escritos en vascuence se cuentan por miles desde fechas tan temparanas como los años 40. en el 52 se fundó la editorial Kuliska Sarta de Itzaropena en el 61 editorial Auspoa, en vascuence se editaron infinidad de tebeos, novelas, leyendas populares cuentos en 1961 CCC daba un curso de vasco por correspondencia, desde los 60 se celebra la Feria del Libro y Disco Vascos etc etc....informate y lo veras hay innumerables de editoriales mas ,,,,,,,
Una cosa mas, dices que solo pides las competencias pendientes....pero es que no hay obligacion de darlas YA, es potestad del gobierno el cuando y como y segun
Respecto al tema de las ficciones y eso, Chicken lo sabes, todo el tema de euskal herria es un puro invento, se que te consta, no eres un loco abertazale descerebrado....se ve que tonto no eres,,,,y estoy seguro que lo has investigado y has llegado a conclusiones propias...otra cosa es que por X quieras mantener esa postura: pues vale. Un ejemplo de esa ficcion nacionalista seria como han cambiado los escudos de las provincias vascas para ponerlos a su gusto y quitar cosas "inconvenientes" ya me entiende jejeje
De hecho y ya que abundas en el tema de la elngua e historia vasca, que sin duda es milenaria pero no como Nacion propia los ultimos estudios han llegado a la conclusión de que estos “vascones salvajes” con su idioma ajeno al celta, son de origen BEREBER, procedentes de Mauritania y Sahara, que probablemente fueron enrolados en el ejército de Anibal , en el 219 antes de c., en su marcha de Cartago hacia Roma, y más de 20.000 de estas tropas quedaron desperdigadas en las zonas montañosas de la actual Navarra.
De hecho a mi personalmente el unico motivo valido que veo para pedir la independencia es que os sale de .....donde os parezca mejor....y siendo asi lo aceptaria si ,
1- Luchais codo con codo para erradicar a ETA
2.- Sois leales al sistema
3.- Aceptais un periodo ventana (unos 10 o 15 años) en que la educacion (no ya la lengua) la educacion ese supervisada y consensuada por todas las fuerzas politicas vascas y el congreso o el ministerio de educacion y la academoa de historia de españa y despues de esto referendum...UNO y se acabo, se acata el resulado y punto
Aceptarias???
This post has been edited 2 times, last edit by "rohemer" (Mar 6th 2009, 11:17pm)
Quoted
Quoted
Chiken Run, comienzas con imponer una seie de tópicos a los italianos en general y romanos en particular. Tengo un allegado muy cercano que ha trabajado y vivido en Bilbao y en Roma má o menos los mismo,
5 años y en un puesto de trabajo similar. ¿Le pregunto donde hay más mafia? ¿Si en Roma o Bilbao? Porque en Roma no hay extorsiones a las empresas y en Bilbao sí que las hay. ¿Y no es la extorsion el principal vehículo de la mafia? Que Roma, aunque sea una ciudad desorganizada, caótica... no es ni Nápoles, ni Palermo ni Calabria.
Tu no pides federalismo, lo que piden es un federalismo a la carta, es más, lo que quieres expresar es más cercano a la efímera confederación de Serbia y Montenegro.
Además, las competencias en educación que otorgaba un Estatuto aprobado en tiempo de guerra, son muchisimo menores a las que tiene actualmente el gobierno vasco
El crimen organizado es superior en Italia que en Euskal Herria... Pero has citado la que yo considero la ciudad dónde más crimen organizado existe o al menos eso vi yo cuando estuve en Nápoles xD
Quoted
Y no pido un federalismo a la carta... En principio pido que se transfieran todas las competencias del estatuto de gernika, que para algo fue aprobado por la inmensa mayoría de los votantes y el gobierno central lo vió con buenos ojos, aprobándolo en consecuencia.
Qué ocurre ? Que el partido gobernante en cuestión SIEMPRE le pone "peros" a las "exigencias" de los nacionalistas para con las competencias. Sinceramente, la transferencia de todas las competencias que aún faltan, convertiría al Pais Vasco en una verdadera comunidad federal.
Quoted
Ok la refundacion de la Real Academia de la Lengua Vasca fue en 1952 durante el franquismo siendo su presidente I. M. Etxaide.
Quoted
Las primeras Ikastolas oficiales fueron en 1968 en las provincias vascas, en Navarra antes y desde luego, al emnos 5 o 10 años antes funcionaban en una semiclandestinidad permitida. Por cierto por esas fechas en Vizcaya habia unas 43, y en Guipúzcoa, 78 (no son pocas no...)
Quoted
Editoriales y escritos en vascuence se cuentan por miles desde fechas tan temparanas como los años 40. en el 52 se fundó la editorial Kuliska Sarta de Itzaropena en el 61 editorial Auspoa, en vascuence se editaron infinidad de tebeos, novelas, leyendas populares cuentos en 1961 CCC daba un curso de vasco por correspondencia, desde los 60 se celebra la Feria del Libro y Disco Vascos etc etc....informate y lo veras hay innumerables de editoriales mas ,,,,,,,
Quoted
Una cosa mas, dices que solo pides las competencias pendientes....pero es que no hay obligacion de darlas YA, es potestad del gobierno el cuando y como y segun
Quoted
Respecto al tema de las ficciones y eso, Chicken lo sabes, todo el tema de euskal herria es un puro invento, se que te consta, no eres un loco abertazale descerebrado....se ve que tonto no eres,,,,y estoy seguro que lo has investigado y has llegado a conclusiones propias...otra cosa es que por X quieras mantener esa postura: pues vale. Un ejemplo de esa ficcion nacionalista seria como han cambiado los escudos de las provincias vascas para ponerlos a su gusto y quitar cosas "inconvenientes" ya me entiende jejeje
Quoted
1- Luchais codo con codo para erradicar a ETA
2.- Sois leales al sistema
3.- Aceptais un periodo ventana (unos 10 o 15 años) en que la educacion (no ya la lengua) la educacion ese supervisada y consensuada por todas las fuerzas politicas vascas y el congreso o el ministerio de educacion y la academoa de historia de españa y despues de esto referendum...UNO y se acabo, se acata el resulado y punto

Quoted
Hay estadisticas verdaderas del crimen organizado en ¿Euskal Herria? EL crimen organizado es superior porque es muy frecuente en la parte sur del país, de la región de Lazio al sur. Pero en cambio, Roma es una ciudad muy segura, con carteristas, pero donde la seguridad personal no corre peligro. Florencia, Venecia, Turin, Milán, Génova, Trento, Verona, Bolonia, Bérgamo... son ciudades donde el crimen organizado tiene unos niveles ínfimos.

Quoted
Quedan pocas competencias por transmitir, si se transfieren, dudo que el autogobierno de Euskadi varíe mucho, la situación sería prácticamente la misma. Otra cosa, es si se interpreta del estatuto competencias que no son y que la Constitución establece como propias del Estado.
Quoted
Si quereis esperar a que la UE avance tanto que se puedan acoger estados federados en ella, la esperanza nunca se pierde. Pero eso es algo que no pasará cuando la UE es eminentemente una unión de estados anteriores e independientes que comparten instituciones comunes y tratados conjuntos. Se avanzará en la unión si así lo quiere Francia, Alemania, Italia, Portugal, Polonia... La voz de las regiones o "naciones" es solo un eco del europarlamento
Quoted
Una cosa, ¿crees realmente que el PNV es independentista?
Date of registration: Jul 8th 2006
Occupation: wherE thE StreetS havE nO namE
Quoted
Freezs, el PNV seguiría existiendo en un País Vasco independiente. Tiene su espectro ideológico amplio, pero al igual que el PP que tiene desde gente de extremaderecha, ultracatólicos, a gente liberal (de los de verdad).
, de verdad me he perdido. Y espero q no me mandes a una cueva como al chico de Santurxi.
Quoted
Escrito originalmente por Ali g
Freezs, el PNV seguiría existiendo en un País Vasco independiente. Tiene su espectro ideológico amplio, pero al igual que el PP que tiene desde gente de extremaderecha, ultracatólicos, a gente liberal (de los de verdad).
Quoted
¿El Euskobarómetro tiene estadísticas del crimen organizado en Navarra, País Vasco francés y Condado de Treviño? Crei que solo se ceñía a la Comunidad Autonoma Vasca
Quoted
¿Constitución? Que yo sepa, la "Constitución" europea ha sido rechazada, y el tratado sucesoria, el de Lisboa tiene un futuro totalmente incierto.
Es más, la Constitución Europea no es una constitución como tal, es una recopilación de los tratados sucesivos firmados entre los miembros de la UE, junto algún nuevo tratado, otorga derechos ya otorgados por todas las constituciones nacionales de los paises de la UE (salvo la no escrita inglesa)... Es un gran tratado internacional entre los paises de la UE en numerosos campos, de constitucional solo tiene el nombre.
Quoted
No decia porque seas o no del PNV, sino porque a la hora de hablar de porcentaje independentista sueles incluir al PNV y votantes. Pero la cuestión que me planteo es:
¿Qué futuro tendría el PNV en una Euskadi independiente? Porque el principal reclamo del PNV es la soberanía y autogobierno vasco, es su principal camino de acción. El PNV es un partido con numerosas corrientes internas, muchas de ellas muy lejanas ideologicamente, que están unidas por un mismo objetivo, el nacionalismo. ¿Cómo se puede explicar sino que un partido de derecha pacte con IU? Porque se antepone el nacionalismo a la ideologia.
Quoted
En una Euskadi independiente, el PNV firmaría su final, no puede abarcar votos desde la derecha de la boina hasta el centroizquierda, que solo tenian en comun el nacionalismo. Además, el PNV NO tiene un plan futuro de un Euskadi independiente, no como la izquierda abertzale, que considera la independencia la primera parte de su proyecto, pero no la única.
El PNV sabe que vive del nacionalismo y que independizarse sería el fin del partido
Quoted
Quoted
¿El Euskobarómetro tiene estadísticas del crimen organizado en Navarra, País Vasco francés y Condado de Treviño? Crei que solo se ceñía a la Comunidad Autonoma Vasca
Es que yo sólo estoy hablando de la CAV, tú hablas de Euskal Herria o el zazpiak bat que realmente no sé qué pintaba en todo esto.
¿Entonces ésto? Has empezado tú hablando de Euskal Herria (esto en el foro de deportes lo llaman owned xd)
Quoted
El crimen organizado es superior en Italia que en Euskal Herria... Pero has citado la que yo considero la ciudad dónde más crimen organizado existe o al menos eso vi yo cuando estuve en Nápoles xD
Quoted
¿Constitución? Que yo sepa, la "Constitución" europea ha sido rechazada, y el tratado sucesoria, el de Lisboa tiene un futuro totalmente incierto.
Es más, la Constitución Europea no es una constitución como tal, es una recopilación de los tratados sucesivos firmados entre los miembros de la UE, junto algún nuevo tratado, otorga derechos ya otorgados por todas las constituciones nacionales de los paises de la UE (salvo la no escrita inglesa)... Es un gran tratado internacional entre los paises de la UE en numerosos campos, de constitucional solo tiene el nombre.
La constitución europea fue rechazada por un miembro si no recuerdo mal. Y sé qué sería un cúmulo de artículos y normas de cada país miembro. Pero seguro que incluiría algo nuevo, como la federación de las regiones "conflictivas". Tendrían el autogobierno que tanto desean, seguirían sujetos a una serie de normas dentro de europa y a petición de los países que ceden ese autogobierno y resolvería muchísimos problemas.
Quoted
El "nacionalismo" de partido nacionalista vasco, puede interpretarse como que lleva una política independentista o con prioridad de autogobierno. Todos sabemos que no deja de ser otro partido de derechas como puede ser el PP, pero con caracter vasco y no español. Por eso, aún gobernando en una Euskadi libre, tendría futuro.
Y yo, lo mismo te digo, cómo podrán pactar PSE y PP en Euskadi siendo uno de derecha y otro de "izquierda" ? Por que se antepone las ansias de gobernar en Euskadi y quitar a los nacionalistas de en medio.
Quoted
El PNV como partido de derechas que es, en una Euskadi independiente seguiría teniendo casi el mismo apoyo por que ya estamos acostumbrados a un gobierno derechista y la verdad, nos va de lujo. Yo apuesto por un estado-socialista como proponen los partidos abertzales, pero esto ya es especular mucho xD
This post has been edited 2 times, last edit by "Freezs" (Mar 8th 2009, 5:35pm)
+
Quoted
Escrito originalmente por Ali g
Entonces si se independiza el País Vasco desaparecen todos los partidos nacionalistas.
Pues cambiarán como lo ha hecho el PSOE. El PNV marcará su carácter democristiano, pero tiene su propia política.
Sin embargo, si se crease un partido sólo con el fin de conseguir la independencia no va a renunciar a ella porque suponga su desaparición. Sería absurdo si se ha creado el partido como medio para ese fin.
En Irlanda tras su independencia siguen existiendo el Fianna Fáil de Eamon de Valera (gobernando), el Fine Gael y el Sinn Fein.
Quoted
Se pide para que no quede en el olvido. Sabes que en el último siglo el euskera estuvo a punto de desaperecer ?
Y no lo aprendieron por que en el franquismo directamente estaba prohibido, al menos en guipuzcoa y vizcaya
Y eso tú lo dices muy tranquilo cuando la época franquista en Euskadi fue muy pero que muy dura respecto a la cultura e idioma xD

Quoted
Así lo estudiaste ? Entonces deberías pensar a quién le comieron el tarro...
Por que yo estudié ( y no se me olvidará ) que franco inició una guerra bla bla bla y que cuando llegó al poder creo la SS, el transporte ferroviario, etc... Yo no he estudiado que era un hijo de puta ( con perdón ) sino que fue un hombre que por las causas por las que estuvo en el poder, luchó contra algo y benefició a muchos ( no todos ) los españoles.
Sin embargo, en Euskadi la tergiversación es TAN grande, que los estudiantes deberían poner todo mal, no crees ?![]()

Quoted
Qué me estás contando... Si todo lo que te he nombrado está patas arriba !!! Creo que primero engordan su bolsillo y después si vuelvo a gobernar hago algo por el paíspor que está hecho una puta mierda en términos generales xD
Quoted
Vaya, sigues sin entenderlo !!
No me comieron la cabeza, simplemente mi estilo de vida era diferente al de cualquier español, incluso del más cercano que son los cántabros xD
No tuve las mismas costumbres que un andaluz o un madrileño por que ME COMUNICABA Y ESTUDIABA EN OTRO IDIOMA y así lo hacían mis amigos, padres y hermanos
De hecho un vallisoletano y un maño son casi iguales, o un malloquín y un madrileño son casi iguales !!! pero joder, estan separados de cientos de KM xD
Lo que quiero que entiendas, que yo me he críado en un lugar donde mi equipo era el de Euskadi, mi lengua era el euskera, mi cultura era sobre Euskadi, las canciones que escuchaba se hacían en euskadi y en euskera, mi deporte favorito se jugaba sólo en el país vasco francés y en Euskadi ( también en algun otro lugar de España pero muy poco ) y de hecho lo practicaba, me he críado influenciado por la política vasca. Dime tú, que relación ha tenido que ver ESPAÑA en mi vida infantil y adolescente ? Bueno sí, cuando me iba a torrevieja de vacaciones xD
y no fue hasta mis 19 años que hice la mili y me quedé en el ejército por aspiraciones mías, que me relacione un poco con la cultura española y el castellano.
Y si no me da la gana no me aplico el mismo cuento. Yo no soy americano para sentirme americano. Yo soy español de nacimiento pero me siento más vasco que español. Y que manía tenéis algunos con RETENERNOS, como si tuviérais el derecho de apresarnos de esa manera. Tú ni nadie puede mandar en los sentimientos de nadie. No quieres entender que la independencia es más por cuestiones de reconomiento de cultura, idioma y economía que por separarnos de vosotros los españoles. A mi me gustan los españoles, me gusta su forma de vida de hecho yo vivo en Zaragoza y no cambiaría a esta gente que conozco por nada del mundo, pero no es de ellos que me gustaría separarme, sino de ese gobierno que me paga paradojicamente, por que está apresando a un pueblo que se identifica con otro pueblo, el euskaldun
Así como los astures y demás visigodos quisieron la reconquista para que su pueblo se identificara como el de ellos, no como el de los musulmanes.
Quoted
Eso ya ocurrió en otras elecciones, que ali g ya te mostró
Sin embargo, los constitucionalistas, si consiguen más escaños con menos votos... Es decir, los nacionalistas "desperdician" un 7 % de sus votos para tener los mismos escaños... Uff

Quoted
El Fianna Fáil fue fundado 4 años después de la independencia de Irlanda. Si bien aun existían lazos con RU parecidos a los de otrospaises de la Commonwolth, ya era un país independiente
El Fine Gael fue fundado 11 años después de la independencia
Estos son los partidos principales de Irlanda, el Sinn Fein, el nacionalista anterior ¿Qué peso tiene ahora en irlanda? 5 tristes escaños