Tuesday, February 9th 2010, 2:03pm UTC+1

You are not logged in.

• Login

Concurso de Poetas Ogameros "COPO"
Participa en el Libro de a Bordo hasta el 13 de Febrero

Próximo 14 de Febrero:

Sency

Reciclador

Date of registration: Oct 10th 2007

1

Friday, August 29th 2008, 10:30pm

[Manual] sobre como sacar el maximo provecho al bunker

Pre introducción: Todo editado en naranja son cambios producidos por el debate en este hilo.

Introducción

Se ha hablado mucho de los bunkers, que si hay el bunker perfecto,,, que si son basura,,,, que solo hay el adecuado…..etc.

Mi opinión, y experiencia me dice que todo bunker es petable, y incluso se le puede sacar renta. Pero aun así un bunker puede ser extremadamente útil y provechoso, si se sabe usar, y se monta bien.

El bunker principalmente sirve para proteger tu flota, al disuadir algunos tipos de ataques, y con esto dispondrás de más horas de tu flota, es decir te ahorras el hacer un FS, con lo que te ahorras deuterio, y obtienes más recursos de tus vecinos.

Esquematizando, un bunker puede usarse por dos tipos de jugadores, los que disponen de horarios muy raros de conexión o se conectan poco, o los que se conectan mucho, sobretodo por la noche, y aprovechan para saquear mucho y necesitan tener siempre disponible su flota.

¿Porque digo que el bunker disuade algunos tipos de ataques? Porque aunque siempre serás petable, el mayor motivo de los ataques es para sacarte los escombros de tus naves, nuestro objetivo es, no ser rentable con ataques de naves. Para ser irrentable a ataques de naves, su gasto en deuterio deberá ser enorme, más que los escombros que te sacara, o que los escombros del atacante y del defensor sean muy parecidas.

El ser completamente irrentable es imposible por culpa de las EDLM. Estas son muy poderosas, su consumo de deuterio es ínfimo, y casi siempre asegura unas perdidas de 0, cosa que hace que atacar a cualquiera sea muy rentable. Pero como son tan lentas, siempre tendremos la oportunidad de escapar con nuestra flota.

Resumiendo. En esta guía se explicara como debe ser nuestra base de operaciones. Tanto en defensa, flota, y estructura. Con toda la infraestructura, nuestro objetivo es ser irrentable a ataques de naves, ya que siempre seremos rentables a ataques de la EDLM. Pero nuestra mayor ventaja frente a las EDLM, es que como son tan lentas, tendremos tiempo para salvar a nuestras naves.

Defensa:

Es la parte más importante de nuestra base, la eficiente combinación de las diferentes defensas nos permitirá guardar nuestra flota segura, ante ataques de flotas enemigas. Las defensas no generan escombros, ósea que atacar a las defensas nunca nos dará beneficio directo, a más a más estas se regeneran después de un ataque, 70 porciento en concreto, tienen mejor rendimiento, que las naves, (costes/características).
El mayor inconveniente de estas es que solo disparan una vez por ronda, no disponen de fuego rápido. Pero no todo iba a ser perfecto, no?

Para esto nuestra defensa debe estar compuesta mayormente de lanzamisiles, láseres pequeños, y cañones Gauss. Estas son las mejores defensas, las demás no son la manera más eficiente de defender.

Gastando los mismos recursos en defensa ligera que en defensa pesada, los lanzamisiles y láseres pequeños hacen más daño, a más a más difuminan más el daño, y además sirve de carne de cañón protegiendo así a las naves y otras defensas.
Además que la defensa pesada sufre más ante los misiles.

Por eso nuestra base debe estar compuesta de muchos lanzamisiles, y láseres pequeños. Esto es opinión, no estaría muy seguro, pero en la guía sugiero hacer más lanzamisiles que láseres pequeños. Porque si hacemos muchos más láseres pequeños seremos susceptibles ante ataques de destructores, y si hacemos muchos lanzamisiles lo seremos ante los cruceros. ¿Que diferencia hay entre ambas situaciones? En que los cruceros se les combate bien con acorazados, y cañones gauss, y encima el destructor tiene fr encontra del acorazado, y que para combatirlo es mejor los ligeros, y al usar ligeros aumentamos nuestra rentabilidad, ante cruceros, y necesitaremos más acorazados…. es decir el pez que se muerde la cola. Por tanto es mejor usar más lanzamisiles. Creo que por cada un lanzamisil, o dos lanzamisiles por 1 laser pequeño no animara a nuestros enemigos a atacarnos con destructores.[/COLOR]

¿Si la defensa ligera es lo mejor porque debemos usar cañones gauss? Porque si basamos nuestras defensas en defensas ligeras, nos machacaran con una combinación de cruceros, destructores, y los temibles bombarderos. Con el cañón Gauss nos escapamos de los fr de todas estas naves, les hacemos mucha pupa, y hasta se puede hacer un gran fooder con esta defensa. Nunca nos sobraran cañones gauss.
El cañón Plasma es útil si nos queremos enfrentar a las edlm, ya que es la única unidad que no le sufre su fr. Pero si disponemos de mucho fooder es muy difícil que alguna edlm le dé, y se corte el fr. Pero frente a otras naves el cañón gauss es mejor que el cañón de plasma. Además es mejor usar edlm para quitarle la renta a las edlm.
Por tanto recomiendo hacernos las defensas en proporción 24 lanzamisiles 12 de láseres pequeños, o en la misma proporcion a los lanzamisiles, 2 de cañón gauss.

Esto es una recomendación. Para obtener la mejor combinación hay que estudiar las flotas enemigas, y calcular. Si nuestros enemigos tienen muchos destructores habrá que hacer más lanzamisiles y menos láseres, si tienen más bombarderos, tendremos que hacer más cañones gauss. Si usan muchos cruceros tendremos que hacer más láseres y cañones gauss. Por tanto la proporción es un modelo, no una ley.

Flota defensiva, y ofensiva.

La flota que propondré, es ideal para defender nuestra base y al mismo tiempo para saquear y atacar a nuestras victimas.
Tiene que haber flota antiflota, es decir cruceros, acorazados y destructores. Si nos atacasen con ligeros para cortarnos nuestros fr, y tener carne de cañón, nuestros cruceros tendrán un día grande de caza. Si nos atacasen con naves de batalla, cruceros, cazadores pesados, deberán ser nuestros acorazados quienes se encarguen de la batuca. Y si usan acorazados con nuestros destructores morderán el polvo, además que es la mejor nave para derribar edlm, aunque tienen que superarles en gran número, 75 destructores por EDLM.

Además podemos meter bombarderos que no sufren fr de ninguna nave, y es muy buena nave para defensas medias, lo que nos facilitara los saqueos.

Sobre el asunto de meter naves de batalla, ligeros, y pesados para defender es una cuestión muy delicada, ya que, en algunas batallas pueden ser decisivos como carne de cañón, y en otras batallas puede ser nuestra perdición, como carne de cañon ya tenemos nuestros lanzamisiles y laseres pequeños, pero como no usamos los cazadores ligeros para vaquear, creo que no deben estar en el bunker.

Mi consejo es hacer fs con los cazadores y usarlos para cuando los necesitemos a la hora de cazar flotas, y las naves de batalla tambien, ya que los acorazados son mejores para saquear que la nave de batalla. Aunque esta parte es de responsabilidad del jugador.

La parte de las proporciones de naves depende al 100 por cien al jugador porque en cada uni se ataque con una diferente proporción de naves, en unos usan más naves de batalla, en otros se usa más los acorazados, en otros la moda esta en los cazadores, cada uni es UNICO.

Por ultimo nombrar la importancia de tener EDLM, en nuestras defensas, un nombre importante de estas, protegidas por un gran fooder, imposibilita prácticamente cualquier ataque con flota normal, es decir obligaremos a nuestros enemigos a usar EDLM, lo que nos dará mucho tiempo (8 horas mínimo) .
Aquí vuelvo a recalcar la importancia de los lanzamisiles frente a los láseres pequeños, si tenemos muchas EDLM, y nuestros enemigos pretenden un ataque rápido frente a estas usando muchos destructores nos podrían machacar mejor si usamos de fooder láseres pequeños pero si usamos lanzamisiles nuestras EDLM estarán más protegidas.

Recuerdo que solo a partir de la nave de batalla puede hacer daño al escudo de una EDLM. Pero una EDLM sin escudo sufre daño hasta de los satélites solares xDD, y para eso están nuestras naves.

¿Cuánto fooder debemos hacernos por el número de las EDLM? Creo que la formula de (10.000 unidades de fooder)*(numero de EDLM). No creo que necesitemos más fooder, que 10k por EDLM, aunque deberemos tener más de 100k para cumplir con esta regla. En pocas palabras apartir de 5 EDLM, deberemos sumar 10k por EDLM. y Si tenemos menos de 5 deberemos usar 25k por EDLM.

Otra ventaja de las EDLM, es que podemos usarlas para todo, y nos dan grandes rentas.

Estructura.

Con estructura me refiero a muchas cosas. Intentare ser lo más preciso y claro posible.

En nuestro planeta base debemos tener obligatoriamente una luna con sensor phanlax, nunca he escrito bien esta palabra, debemos tenerlo tanto para cazar flotas enemigas, para evitar estampadas, y sobretodo por la amenaza que representa.
Imagínate alguien nos intenta petar con EDLM, lógicamente enviara los recicladores, pues gracias al planlax podemos cazarlos a la vuelta, haciendo que recuperemos las perdidas de los ataques de la EDLM. O incluso cazar algunas flotas que se muevan por planetas móviles, al verlos significara su pena capital.

Además la luna nos servirá, por si tenemos que sacar toda la flota, y resulta que nos queda poco deuterio. El salto cuántico puede ser útil para enviar nuestra flota lejos, si algún enemigo se pone pesado en cazarnos nuestra flota.

Como decisión muy importante y que puede marcar mucho, es decidir si plantas tu base en una posición 15, por el deuterio, o en la posición 4 a 6, para tener un planeta grande y tener muy pocos satélites solares. Esto es importante porque en la posición 15, tendrás más deuterio siempre, y podrás cazar más, pero es que es un planeta más pequeño y que deberás decidir si ser más rentable por culpa de los satélites solares, o gastarte muchos recursos subiendo las plantas de energía, esto es una decisión importante.
Todo dependerá de cuanto caces, y si tienes los planetas muy separados o juntos. Cuanto más lejos los tengas más te conviene tener siempre deuterio.
Un consejo importante es no te hagas el gravitón en tu base, te hará muy rentable, más te vale hacértelo en tu principal, con algunas defensas extras, aprovechar para subir el terraformer muchos niveles, y así tener más campos, recuerda: ajuntar satelites solares con flota, se tienen alergia y atraen visitantes xDD.

El terror de cualquiera que tenga bunker son las misiladas, si se ajuntan 10 personas o incluso menos, te pueden reventar en una 1 hora tu defensa pesada y usar toda su flota para acabar con la tuya.
Si tienes la tecnología de blindaje muy alta, tus defensas pueden aguantar mucho más, siempre es bueno subir la tecnología militar, defensa, pero en el caso del bunker es mucho más importante subir la de blindaje, para cuando te misileran.

Por eso es importante la diplomacia, llévate bien con los vecinos que sean más fuertes que tu, llévate de maravilla con las alianzas más fuertes, prestándoles recicladores, sé diplomático.
Por cierto te recuerdo que tus recicladores no deben estar en tu base, quizás en otro planeta, o en la luna, siempre protegidos con defensa. Esto es porque aumentan mucho tu rentabilidad. Siempre debes tenerlos disponibles para poder recuperar escombros.
Además de todo esto, ten lo más alto que puedas el silo. Nivel 9 o 8. Y ten 70 interceptores, y los demás interplanetarios, estos te servirán para atacar los planetas que te misileran. Pero si te han cogido manía, mejor vete cambiándote la cuenta, porque te reventaran hagas lo que hagas, hay varios ejemplos en los foros, de una de quien no debe ser nombrada…….(que misterioso, no? xD=)

En pocas palabras mucha diplomacia, preparación y disuasión. Por cierto antes que se me olvide, ten la fabrica de nanobots, lo más alto posible para tener listo en poco tiempo los interceptores.

Todo esto es lo referente a los edificios, y unos detalles. En resumen ten una luna preparada y cuidada, además el silo lo más alto posible, con los nanobots al 4 o más. No tengas los recicladores en tu base, quizás en la luna, con una buena defensa, el gravitón tenlo hecho en le principal. Te lo dice alguien que se lo hizo en la base, y le atacaron con 100 EDLM.

Experiencia.

Todo esto lo hablo bajo mi experiencia. Tenía un bunker de 30.000 lanzamisiles, 5000 láseres pequeños, 400 láseres grandes, 2000 cañones gauss, 180 cañones iónicos, 170 cañones de plasma. Quizás os parezca pequeño, y lo era, pero en proporción a mi flota era perfecto. Tenía 5 EDLM, 700 naves de batalla, 220 cruceros, 250 acorazados, 110 destructores, 250 bombarderos, 300 naves de carga, Lo que hacia era saquear 3 veces al día, mañana, tarde y noche, así si me atacaban con EDLM estaba prevenido, sacaría mi flota, y punto.

El problema es que como me había hecho el gravitón en mi planeta base, me podían sacar renta.

Bueno un día ataque con EDLM a un planeta, y un buen jugador me cazo las EDLM, quedándome sin ninguna. Ya no me podía defender de EDLM, y me atacaron con 100 en mi base arrasándola.

Saque mi flota, pero como estaba deprimido no me conecte, y el jugador que me había atacado aprovecho para buscar mi flota petándola con gran beneficio. Mis errores fueron el atacar con EDLM, sin tener el phanlax, no sacar correctamente la flota, y tener 5000 satélites solares en mi planeta (3000 me las habían petado antes de tener mi primera EDLM).

Pero con la cuenta que he dicho tendremos la flota esta muy bien defendida, podremos saquear mucho, y a cualquier hora. Y tendremos controlado los movimientos con el phlanlax.

Fijaos, si saqueamos 3 veces al dia 12 veces, obtenemos 36 ataques si cada ataque de media sacamos 150k recursos obtenemos un beneficio de 5.4kk al dia 8o. Con este sistema saque en un mes 200k puntos, y cuando perdi mi flota y defensas. (alrededor de 200l puntos), tarde 2 o 3 meses en recuperarlo por las minas, no me quiero acordar me da una depresion :(

Ejemplos.

Tenemos un bunker con los siguientes números.
200.000 lanzamisiles, 100.000 láseres pequeños, 16.000 cañones gauss. Con esto creo que podremos tener 25 EDLM protegidas. Tenemos 2000 acorazados, 1000 cruceros, 1000 destructores, 4000 naves de batalla.
Con la demás flota hacemos fleet, en modo desplegar, no íbamos tener toda la flota en un planeta xD.
La probabilidad de que una flota enemiga dé alguna flota es de 8011/124000= 0.0646. Es decir tenemos mucho fooder. Solo el destructor podría golpear dos veces, y las probabilidades de que pudiese regolpear son de 0.177.
Si alguien comprueba con cuanta flota el atacante saca renta, que me avise ya que no encontré un simulador para descargar que tuviese el acorazado.

Con esto dividimos nuestra flota en doce grupos, con sus cargueras. Si el planeta que vamos a saquear no tiene muchas defensas mandamos nb, acorazados, y cargueras. Si tiene algo de defensas mandamos cruceros, bombraderos, destructores y nb.

Como vemos disponenemos de las naves mejores para saquear, y con los saqueos podremos amortizar el gasto del bunker.

Pero si vemos que nuestros saqueos no dan muchos beneficios, y si con solo 250 acorazados, 150 cruceros, 600 destructores, y 2000 naves de batallas podemos seguir saqueando igual deberemos reduccir el uso de naves para saquear y el resto hacer fleet, asi será más seguro.

Funcionamiento.

La gracia de esto es la de tener una parte de la flota segura, esta flota sera de saqueo, estara disponible para saquear, y atacar. Prácticamente con flota normal no somos rentables. Al conectarnos 3 veces al día podemos sacar nuestra flota, incluso hacer una estampada histórica, si nos atacan con EDLM.

Para compensar el bunker debemos atacar mucho alrededor de nuestro planlax, más allá de su rango es un riesgo, y ya no digo si atacamos con edlm, con esta flota nuestros ataques serán rapidos, y rantables, por tanto desde nuestra luna, tendremos recicladores, y sondas de espionaje protegidas por plasmas. (En la luna los plasmas funcionan bien, al intimidar posibles ataques de EDLM).

Si querremos podemos tener nuestra gran flota, que usaremos para grandes ataques, pero esta flota hara fleet salving, porque sino nos petaran, es decir una flota para grandes ataques y otra para saqueos que se refugiara en el bunker.
No hay mejor defensa que un mal delantero rival :D :D
Cambio mi cuenta !!.
http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=835205

This post has been edited 7 times, last edit by "Sency" (Dec 4th 2008, 5:54pm)

• Go to the top of the page

KaTaKoH

Cazador Ligero

Date of registration: Jul 11th 2008

Location: Galiza, o lugar mais bonito do mundo, ¿Algunha dubida? Ven e mirao

2

Friday, August 29th 2008, 11:38pm

Muy bien! te mereces un 10! y solo le veo un fallo a tu guía: ¿para qué hacer defensas en la luna como el plasma? si total ocupas campos y te mandas un par de misiles y ya no tienes plasmas.... y si los quieres reponer... a volver a montar el hangar o tener la base lunal al nivel 20 xD por lo demas muy, muy bien! y yo tengo bunker si pero no dejo la flota dentro, es bunker es muy bueno pero no es infalible.

Sency

Reciclador

3

Friday, August 29th 2008, 11:47pm

Como ya he explicado la intencion del bunker es permitir al jugador poder saquear durante la noche.Para eso necesitas recicladores, pero estos no pueden estar en tu base, mejor en la luna.

Los plasmas en la luna sirven por si quieren destruirtela, y obligarte a los recicladores ir al planeta y tener mayor renta, y evitar que te escapes, si te atacan a la luna con flota normla, la sacas, o la defiendes o haz lo que quieras o puedas, pero si te van a destruir..... eso ya es más xungo y hay que tenerlo previsto.

Bueno en la guia solo me falta las simulaciones para saber que proporcion hay que tener de flota en post de la defensa, o la defensa necesaria para la flota que tengas, y saber cuanto puedes aguantar sin que te saquen renta negativa.
Cambio mi cuenta !!.

dragon_gris

Cazador Pesado

Date of registration: Jul 30th 2007

4

Saturday, August 30th 2008, 12:03am

si, esta muy bien la guia, me a gustado ;)

lo unico diferente que opino es lo de los reciclas...

esta claro que dan mas renta, pero si estas conectado mucho tiempo creo que es recomendable tenerlos, asi, si ves que te atacan, los mueves y reciclas tus propios escombros

EDITO:

escombros de los satelites y de los enemigos :P

This post has been edited 1 times, last edit by "dragon_gris" (Aug 30th 2008, 12:05am)

Teletubbie Asesino

Cazador Ligero

Date of registration: Oct 28th 2007

5

Saturday, August 30th 2008, 1:08am

Si no pones EDLM a defender vas bastante mal, creo yo, pues unas cuantas EDLM en SAC, de las cuelas no tienes por qué conocer el número pues su primer viaje "público" es a por tí, con los horarios controlados y tal, tal, por lo que no te da tiempo a organizar el SAC, si es que llegas a ver el ataque y todo abajo.

Sency

Reciclador

6

Saturday, August 30th 2008, 9:44am

Por eso pongo en la guia que son necesarias las EDLM, para defenderse de ellas, y obligar al rival a atacarte con EDLM para sacarte renta. A lo de los recicladores recomiendo una de las dos cosas, hacer fleet con ellas, o tenerlas en la luna bien protegidas. Más te vale que te rompan los recicladores, que perder la flota entera cuando tu enemigo quiere esa naves.

P.D. Alguien sabe algun simulador en el que salga el acorazado para descarga, y permita poner más de 50.000 naves, para acabar el estudio y mejorar la guia?
Cambio mi cuenta !!.

BELpheGOR

Colonizador

Date of registration: Aug 15th 2008

Occupation: SuperC!!!

7

Saturday, August 30th 2008, 9:53am

La guía es muy "aleatoria". Puede que un cañón iónico no haga mucha pupa, y te olvidas de ellos (de hecho, los descartas) pero incluir unos cuantos en las defensas aumenta el escudo total, ya que es que mayor escudo tiene, incluso que el plasma (300, y el iónico tiene 500), con lo que aumentaría un algo la "media".

Y la necesidad de lunas..., pffff..., si no hay luna esa defensa no vale para nada?

Quoted

no hay amigas con derecho a roce...

Quoted

CARLITOS SABES ESCRIBIR TURBULAR BER DE MAIC COLFIN BIEN

:schlap:

This post has been edited 1 times, last edit by "BELpheGOR" (Aug 30th 2008, 10:06am)

chimenea

Nave de Batalla

Date of registration: Jul 4th 2007

Occupation: ummmm.....

8

Saturday, August 30th 2008, 10:02am

Quoted

Escrito originalmente por Sency
Por eso pongo en la guia que son necesarias las EDLM, para defenderse de ellas, y obligar al rival a atacarte con EDLM para sacarte renta. A lo de los recicladores recomiendo una de las dos cosas, hacer fleet con ellas, o tenerlas en la luna bien protegidas. Más te vale que te rompan los recicladores, que perder la flota entera cuando tu enemigo quiere esa naves.

P.D. Alguien sabe algun simulador en el que salga el acorazado para descarga, y permita poner más de 50.000 naves, para acabar el estudio y mejorar la guia?

speedsim off line busalo ese simula con acorazados y con mas cosas ;)
EX-TOP5 UNI 50 (Caballito de mar)

actualmente : uni fornax el caracol (minero 8| )

dragon_gris

Cazador Pesado

9

Saturday, August 30th 2008, 11:23am

Quoted

Escrito originalmente por chimenea

Quoted

speedsim off line busalo ese simula con acorazados y con mas cosas ;)

en ese que dice mi compañero puedes meter el numero de naves que quieras

RUPERTA

Reciclador

Date of registration: Dec 31st 2007

10

Saturday, August 30th 2008, 11:34am

La guia esta muy bien te felicito,mi opinión sobre el tema del bunker yo lo usaría por ejemplo en el minero que hace un bunker central y envía allí todos los recursos hasta conseguir una mina,pero nunca dejaria la flota parada.Esta bien hacer bunker para aguantar recursos o proteger las típicas 20 cargueras pero nunca se puede dejar la flota parada en un bunker y nunca hay que confiarse.

BELpheGOR

Colonizador

11

Saturday, August 30th 2008, 11:50am

Quoted

Escrito originalmente por RUPERTA
La guia esta muy bien te felicito,mi opinión sobre el tema del bunker yo lo usaría por ejemplo en el minero que hace un bunker central y envía allí todos los recursos hasta conseguir una mina,pero nunca dejaria la flota parada.Esta bien hacer bunker para aguantar recursos o proteger las típicas 20 cargueras pero nunca se puede dejar la flota parada en un bunker y nunca hay que confiarse.

No se lo digas así, que se lo cree :rolleyes:

Ese bunker tiene muchos agujeros y es muy aleatorio, si necesitas EDLM para protegerlo y luna expresamente. Además he leído alguna que otra burrada muy gorda por ahí, tal como:

Quoted

El cañón Plasma es útil si nos queremos enfrentar a las edlm, ya que es la única unidad que no le sufre su fr. Pero si disponemos de mucho fooder es muy difícil que alguna edlm le dé, y se corte el fr. Pero frente a otras naves el cañón gauss es mejor que el cañón de plasma. Además es mejor usar edlm para quitarle la renta a las edlm.

Lo cualo?

Quoted

Cañón de Gauss:

Integridad estructural 35.000
Estado del escudo 200
Poder de ataque 1.100

VS

Quoted

Cañón de Plasma:

Integridad estructural 100.000
Estado del escudo 300
Poder de ataque 3.000

Un escudo mayor, un ataque mayor, una integridad estructural mucho mayor que el Gauss..., pues claro, hombre (nótese la ironía), donde va a parar...

...eso unido a lo de los cañones iónicos, que no valen para nada, según el pedazo de guía, ni siquiera para aumentar el escudo general de todas las defensas y poder resistir durante más ataques (que va, para nada, ninguna utilidad) ya lo guinda.

Así pues sugeriría amable y felizmente al autor de este hilo que cambiase alegremente el título del mismo. Esto no es una guía. Es tu opinión personal (como esta respuesta mía, obvio) de como hacer TUS defensas. Pero no por eso se convierte automáticamente en una guía.

Sin acritud y con talante, que conste 8-)

Quoted

Quoted

dragon_gris

Cazador Pesado

12

Saturday, August 30th 2008, 11:59am

Quoted

Escrito originalmente por BELzheBU

Quoted

Escrito originalmente por RUPERTA

No se lo digas así, que se lo cree :rolleyes:

Ese bunker tiene muchos agujeros y es muy aleatorio, si necesitas EDLM para protegerlo y luna expresamente. Además he leído alguna que otra burrada muy gorda por ahí, tal como:

Quoted

Lo cualo?

Quoted

Cañón de Gauss:

Integridad estructural 35.000
Estado del escudo 200
Poder de ataque 1.100

VS

Quoted

Cañón de Plasma:

Integridad estructural 100.000
Estado del escudo 300
Poder de ataque 3.000

Un escudo mayor, un ataque mayor, una integridad estructural mucho mayor que el Gauss..., pues claro, hombre (nótese la ironía), donde va a parar...

...eso unido a lo de los cañones iónicos, que no valen para nada, según el pedazo de guía, ni siquiera para aumentar el escudo general de todas las defensas y poder resistir durante más ataques (que va, para nada, ninguna utilidad) ya lo guinda.

Así pues sugeriría amable y felizmente al autor de este hilo que cambiase alegremente el título del mismo. Esto no es una guía. Es tu opinión personal (como esta respuesta mía, obvio) de como hacer TUS defensas. Pero no por eso se convierte automáticamente en una guía.

Sin acritud y con talante, que conste 8-)

te equivocas completamente en cuanto a los plasmas...

es muy bonito ver que las caracteristicas son mayores... pero... esk nadie se fija en el precio o k???

el precio es muy importante, eso marca lo que es rentable y lo que no es rentable

te voi a enseñar pork un gauss es mejor que un plasmas.

gauss, coste eskivalente en metal a ratio 3:2:1 ==> 48.500
plasma, coste equivalente en metal a ratio 3:2:1 ==> 215.000

215.000 / 48.500 = 4.4

caracteristicas de un gauss x 4.4

blindaje: 35.000 x 4.4 = 154.000
200 de escudo x 4.4 = 880
1100 de daño x 4.4 = 4840

queda claro no?

This post has been edited 2 times, last edit by "dragon_gris" (Aug 30th 2008, 12:01pm)

BELpheGOR

Colonizador

13

Saturday, August 30th 2008, 12:06pm

Tambien salen irrentables los iónicos por su poder de ataque, pero mira lo que hacen con los escudos :rolleyes:

Además, una defensa hecha expresamente para atraer el FR es la primera que cae ante una misilada, sino prueba a ver cuantos LP o LM caen con un solo misil. Si con una misilada añadiendo de objetivo primario las defensas pequeñas, dejas a los Gauss en bragas.

Y de lo que se trata es de buscar un equilibrio entre concentrar el FR y un ataque potente por ronda. Si pasas por alto cañones iónicos y de plasma, no tiene sentido :O

Quoted

Quoted

dragon_gris

Cazador Pesado

14

Saturday, August 30th 2008, 12:09pm

Quoted

Tambien salen irrentables los iónicos por su poder de ataque, pero mira lo que hacen con los escudos :rolleyes:

Además, una defensa hecha expresamente para atraer el FR es la primera que cae ante una misilada, sino prueba a ver cuantos LP o LM caen con un solo misil. Si con una misilada añadiendo de objetivo primario las defensas pequeñas, dejas a los Gauss en bragas.

Y de lo que se trata es de buscar un equilibrio entre concentrar el FR y un ataque potente por ronda. Si pasas por alto cañones iónicos y de plasma, no tiene sentido :O

los ionicos no esk sean malos, esk su coste los ace totalmente irrentables...

ademas de que no causan practicamente daños al enemigo... y puedo demostrartelo, pero claro... tengo que pedirle permiso a quien realizo el estudio para que me deje postearlo o bien que lo postee el...

PD: los ionicos no acen nada con los escudos, pork para cuando ellos atacan, las demas naves y defensas ya los an destrido todos o casi todos :rolleyes: :rolleyes:

This post has been edited 1 times, last edit by "dragon_gris" (Aug 30th 2008, 12:11pm)

BELpheGOR

Colonizador

15

Saturday, August 30th 2008, 12:13pm

Quoted

Escrito originalmente por dragon_gris

Quoted

ademas de que no causan practicamente daños al enemigo... y puedo demostrartelo, pero claro... tengo que pedirle permiso a quien realizo el estudio para que me deje postearlo o bien que lo postee el...

PD: los ionicos no acen nada con los escudos, pork para cuando ellos atacan, las demas naves y defensas ya los an destrido todos o casi todos :rolleyes: :rolleyes:

A eso no se le llama desviar FR? :rolleyes: :rolleyes:

Quoted

Quoted

dragon_gris

Cazador Pesado

16

Saturday, August 30th 2008, 12:21pm

Quoted

Quoted

Escrito originalmente por dragon_gris

Quoted

A eso no se le llama desviar FR? :rolleyes: :rolleyes:

para desviar FR se pueden usar otras cosas...

si quieres desviar el FR de los cruceros ==> lps
si quieres desviar FR de los destructores ==> lanzas
si quieres desviar FR de los bombis ==> a) cazas lijeros aumentando la renta b) te jodes y los sufres xD

los ionicos son completamente irrentables y malos...

This post has been edited 1 times, last edit by "dragon_gris" (Aug 30th 2008, 12:21pm)

BELpheGOR

Colonizador

17

Saturday, August 30th 2008, 12:39pm

Cuantas naves, exactamente, tienen fuego rápido contra el CI? Bombardero (10) y EDLM (100). Que tiene una potencia de fuego pequeña? Si. Pero su escudo superior al plasma disminuye la probabilidad de que te peten más defensas por ronda. Haz una simulación introduciendo algún CI y lo ves tú mismo :rolleyes:

Quoted

Quoted

This post has been edited 1 times, last edit by "BELpheGOR" (Aug 30th 2008, 12:41pm)

Sency

Reciclador

18

Saturday, August 30th 2008, 12:41pm

Haber por supuesto que puedes poner el porque los ionicos, no salen rentables. Muchas cosas que he puesto son de muchas guias, son de tantas guias, que ya ni me acuerdo de cuales, y ademas lo he mezclado con mi experiencia haciendo imposible que pueda felicitar a todos esos grandes genios que han escrito. (P.D. no me considero nadie, solo una persona que comunica su experiencia con su cuenta, y lo que ha leido de los demas)

Y hablando de los plasmas, dire que son poderosos, pero tres cañones gauss lo son aun más, difuminan mejor el ataque, tienen más ataque, y escudo, su grave problema esta que cuando le atacan con EDLM, mira se necesitan 1002 cañones gauss para destruir completamente, y plenamente 5 EDLM. En cambio con 184 cañones de plasma las destruyes enteras.
Ahora tranformamos los costes y calculamos los costes totales.
Con cañones Gauss: 485.970.000 unidades.
Con cañones Plasma: 39.560.000 unidades.

Pero fijaos, que con 8 EDLM, obtenemos el mejor resultado, 0 perdidas, pero con que coste en unidades?
112.000.000 Pues si el cañon plasma es más barato para las EDLM, pero te hare unas reflexiones, el objectivo de la guia no es el bunker perfecto, sino defenderse de las flotas normales, no de las EDLM, porque siempre y siempre seras petable. Ademas que pasaria si te atacacen con misiles a los plasmas, 5 min antes del ataque de las EDLM?

Solo con destruirte 40 plasmas ya obtendrian la renta.
Esto lo considero individualmente, pero si ponemos EDLM, más fooder frente a 5 EDLM?
5 EDLM, frente a 4 EDLM, más 51.000 lanzamisiles. Sorprendentemente gana la defensa 8o, No perdemos ninguna de nuestras 4 EDLM, y solo perdemos entre 844.000 unidades minimo a 4.750.000 maximo.
Cual es el coste total de esto? 158.000.000

(Porque las EDLM eliminan el escudo y el fooder hace el resto).

Mi defensa frente a las EDLM es la combinacion de EDLM que matan el escudo, y las defensas, tanto pesadas como ligeras se encargan del resto.
Cambio mi cuenta !!.

This post has been edited 3 times, last edit by "Sency" (Aug 30th 2008, 12:54pm)

dragon_gris

Cazador Pesado

19

Saturday, August 30th 2008, 12:43pm

Quoted

Cuantas naves, exactamente, tienen fuego rápido contra el CI? Bombardero (10) y EDLM (100). Que tiene una potencia de fuego pequeña? Si. Pero su escudo superior al plasma disminuye la probabilidad de que te peten más defensas por ronda. Haz una simulación introduciendo algún CI y lo ves tú mismo :rolleyes:

ya lo ice...

y sabes que salio?

que son una caca :D

a ber... tu crees, que yo que me ago bunkers, no voi a escojer lo mejor para mi bunker?

te puedo decir cuantos ionicos tengo yo en todas mis cuentas, 90 exactamente, 10 por planeta para que quede bonito, ni 1 mas.

si fueran buenos, tendria mogollon de ellos, pero si no lo son, tendre los justo por tener algo.

Quoted

Haber por supuesto que puedes poner el porque los ionicos, no salen rentables. Muchas cosas que he puesto son de muchas guias, son de tantas guias, que ya ni me acuerdo de cuales, y ademas lo he mezclado con mi experiencia haciendo imposible que pueda felicitar a todos esos grandes genios que han escrito. (P.D. no me considero nadie, solo una persona que comunica su experiencia con su cuenta, y lo que ha leido de los demas)

Y hablando de los plasmas, dire que son poderosos, pero tres cañones gauss lo son aun más, difuminan mejor el ataque, tienen más ataque, y escudo, su grave problema esta que cuando le atacan con EDLM, mira se necesitan 1002 cañones gauss para destruir completamente, y plenamente 5 EDLM. En cambio con 184 cañones de plasma las destruyes enteras.

Pero fijaos, que con 8 EDLM, obtenemos el mejor resultado, 0 perdidas, pero con que coste en unidades?
112.000.000 Pues si el cañon plasma es más barato para las EDLM, pero te hare unas reflexiones, el objectivo de la guia no es el bunker perfecto, sino defenderse de las flotas normales, no de las EDLM, porque siempre y siempre seras petable. Ademas que pasaria si te atacacen con misiles a los plasmas, 5 min antes del ataque de las EDLM?

no se como as simulado pero a mi no me sale eso ?(

5 edlms vs 168 plasmas = kedan 3 edlms y 138 plasmas
5 edlms vs 1001 gauss = kedan 0 edlms y 459 gauss

This post has been edited 1 times, last edit by "dragon_gris" (Aug 30th 2008, 12:49pm)

BELpheGOR

Colonizador

20

Saturday, August 30th 2008, 12:50pm

Quoted

Pues exactamente lo mismo que pasaría si te atacasen con misiles a los Gauss, solo que estos caerían en mayor medida que los plasmas :rolleyes:

Y en cuanto a los iónicos, si añades unos cuantos a una defensa "normalita" y tienes la tecnología de defensa a un nivel apañado, me estás diciendo que no valen para nada y son irrentables acompañando a otras defensas?

Quoted

Quoted