No a la MUERTE inhumana de animales a acosta de la moda (NO APTO GENTE SENSIBLE IMAGENES MUY FUERTES

Pepper
El video no es PARA GENTE SENSIBLE. ya lo adverti el siguiente video es para que tomen conciencia de la realidad de que conlleba la moda.YA LO ADVERTI EL VIDEO NO ES PARA GENTE SENSIBLE.

http://www.youtube.com/watch?v=T2saBTKDJ4M
[url=http://www.youtube.com/watch?v=T2saBTKDJ4M][/url]
b0rjas
A mi me pasaron un email con el video entero, es repugnante verlo, supongo (y espero) que la granja que aparece en el video es clandestina o de algun pais subdesarrollado, porque no creo que aqui en España por ejemplo se utilicen esos métodos, aunque me gustaría saber cuales son, si alguien lo sabe que lo cuente. Me dan tanto asco quienes los matan como quienes usen esa piel.
Afi
La mayoría de la gente que lleva eso no sabe que lo obtienen así. A quién hay que castigar duramente es a los que lo hacen
Chepicoro
Claro y supongo que nadie de ustedes ha utilizado zapatos de cuero o cinturones o chamarras de piel, como las vacas no la necesitan para vivir no hay ningun problema.

No sean hipócritas, siempre y cuando se explote a una especie que no este en peligro de extinción no veo cual es el problema y obvio que se deben de matar a garrotazos o quieren que para que el animal no sufra se le inyecte una costosisima inyección letal???

La industria peletera es como cualquier otra y trata de abaratar costos y da empleo y que comer a cientos miles de familias alrededor del mundo y entre el bienestar de un animalito y el bien4estar de un humano, mi elección es fácil, prefiero que viva dignamente el humano.
Pepper
Lo que quiero mostrar en mi hilo es que TOMEN CONCIENCIA DE COMO MATAN a eso animales de una forma inumana. Les creo que les pegen con un palo en la cabeza.Pero que los habran de la forma en que lo hiso ESE CAGAO DE LA CABEZA Y NO SER TAN HUMANO DE MATARLO LUEGO DE DESPELLEJAR A ESE BICHO ....
Chepicoro
quote:
Escrito originalmente por Pepper
Lo que quiero decir es que se tome conciencia.CONCIENCIA

Extacto conciencia de que esos animales han sido criados para aprovechar su piel, que no tiene absolutamente nada de malo trabajar de forma digna y ganarse el sustento si no se infringe ninguna ley y ademas no se daña al medio ambiente.

Y si el video muestra imagenes de sufrimiento terribles, pero es la única forma posible en que se les puede matar, si no se quiere manchar la piel de sangre.

El mismo caso de las focas bebes....

En todo caso esta actividad da que comer a muchisimas familias, pero al parecer ciertas personas piensan antes en los pobres animalitos que en sus propios congéneres.
.Zuko.
Es una de las manera para quitarle la piel la que se muestra en el video, para que noce maltrate la piel,ya que estando muertos se maltrata es lo que se dice.
Sombra 1
No es necesario hacer sufrir así a un animal para sacarle la piel, eso algo atroz y despiadado.

Para matar un animal y aprovechar su carne se debe desangrar, pero se puede matar justo antes de hacerlo. Para sacarle la piel se le puede dar un golpe en la nuca con un palo para dejarlo inconsciente o matarlo e inmediatamente después sacarle la piel, las imágenes k muestra ese vídeo (las últimas sobretodo) son atrocidades innecesarias. En el video le sacan la piel estando vivos simplemete para k luego no se vea ningún ematoma ni kede una zona mas oscura, osea hacer una atrocidad por una pijada y una gilipollez.

De todas formas, actualmente, existen materiales sintéticos de muy buena calidad para confeccionar todo tipo de prendas y es innecesario matar a los animales para k los seres humanos podamos abrigarnos o vestirnos, por tanto el sufrimiento por el cual son objeto es, además de innecesario, cruel y despiadado.

Los animales tb poseen derechos, la ONU ha reconocido y aprobado una declaración sobre estos, y el artículo 3 dice así: "Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia."

En cuanto al tema de la industria peletera, y los puestos de trabajo k maneja es simplemente una cuestión de reestructuración del sector dirigido al procesamiento de materiales sintéticos... además muchos de los k trabajan con el tema de las pieles son organizaciones ilegales k aparecen para suplir las exigencias del mercado.

En conclusión, algunas imágenes k aparecen en ese vídeo son indignantes.
canon
@Chepicoro: Ya existe el material sintetico y reemplaza al cuero bastante bien.  Augenzwinkern  
Me supongo que eso de las corridas de toros tambien te va...
kanesha13
El hombre siempre a necesitado usar partes de otro animales ya sea por necesidad obligada o lujo , y no dejara de hacerlo nunca, pero aqui muestra un claro ejemplo de tortura es horrible ver lo q les hacen y estoy segura de q hay mejores formas de hacerlo sin q el pobre animal sufra tanto

pd: no termine de ver el video, no quise ver mas y lo cerre, en verdad son imagenes muy fuertes
Metalkill
me parece terrible que hagan eso
se les tendría que matar sin hacerles sufrir porque no hay derecho a esto.
b0rjas
quote:
Escrito originalmente por Afi
La mayoría de la gente que lleva eso no sabe que lo obtienen así. A quién hay que castigar duramente es a los que lo hacen

La piel que procede de granjas clandestinas se vende mas barata en mercadillos y no llevan ningun certificado, por lo que la gente que la compre sabe que esta piel ha sido obtenida por metodos no aprobados.

quote:
Escrito originalmente por Chepicoro
Claro y supongo que nadie de ustedes ha utilizado zapatos de cuero o cinturones o chamarras de piel, como las vacas no la necesitan para vivir no hay ningun problema.
No sean hipócritas, siempre y cuando se explote a una especie que no este en peligro de extinción no veo cual es el problema y obvio que se deben de matar a garrotazos o quieren que para que el animal no sufra se le inyecte una costosisima inyección letal???  geschockt    geschockt    geschockt  

La industria peletera es como cualquier otra y trata de abaratar costos y da empleo y que comer a cientos miles de familias alrededor del mundo y entre el bienestar de un animalito y el bien4estar de un humano, mi elección es fácil, prefiero que viva dignamente el humano.

geschockt  

Primero, el cuero que se usa para cinturones y zapatos proviene de la vaca, la cual SE MATA PARA APROVECHAR SU CARNE y con su piel se puede hacer el cuero.

Segundo, tengo sentimientos y no me gusta ver sufrir a los animales, no se si a ti si, por lo que si sigue existiendo esta industria almenos deben utilizarse metodos mas avanzados que causen el menor daño posible al animal. ¿Es que tu te quedas igual despues de ver como a un animal le arrancan la piel estando vivo? Yo no, a mi no me importaría en absoluto si el animal es matado "limpiamente", al contrario, respetaría esa industria, pero se trata de la TORTURA DE ANIMALES, animales que sufren igual que sufre un ser humano... ponte en su piel maldita e imaginate que bien te lo pasarias tu si te hicieran eso.
podermaligno
quote:
Escrito originalmente por b0rjas
quote:
Escrito originalmente por Afi

La piel que procede de granjas clandestinas se vende mas barata en mercadillos y no llevan ningun certificado, por lo que la gente que la compre sabe que esta piel ha sido obtenida por metodos no aprobados.

quote:
No sean hipócritas, siempre y cuando se explote a una especie que no este en peligro de extinción no veo cual es el problema y obvio que se deben de matar a garrotazos o quieren que para que el animal no sufra se le inyecte una costosisima inyección letal???  geschockt    geschockt    geschockt  

geschockt  

Primero, el cuero que se usa para cinturones y zapatos proviene de la vaca, la cual SE MATA PARA APROVECHAR SU CARNE y con su piel se puede hacer el cuero.

Segundo, tengo sentimientos y no me gusta ver sufrir a los animales, no se si a ti si, por lo que si sigue existiendo esta industria almenos deben utilizarse metodos mas avanzados que causen el menor daño posible al animal. ¿Es que tu te quedas igual despues de ver como a un animal le arrancan la piel estando vivo? Yo no, a mi no me importaría en absoluto si el animal es matado "limpiamente", al contrario, respetaría esa industria, pero se trata de la TORTURA DE ANIMALES, animales que sufren igual que sufre un ser humano... ponte en su piel maldita e imaginate que bien te lo pasarias tu si te hicieran eso.

tienes razón,quien no ha tenido zapatos de piel o cinturones?,yo no puedo decir que no los he tenido,pero me molesta que las personas no usen la cabeza para pensar en esos pobres animales dejando el sufrumiento,la cantidad de especies que se extingurían al cabo de unos años,malditos cazadores furtivos toquense el corazón,aunque croe que de nada les servirá hacerlo y seguirán poniendo animales en peligro de extinción por unos cuantos centavos
Uthanien
quote:
Pero es la única forma posible en que se les puede matar, si no se quiere manchar la piel de sangre

si claro, de seguro esa piel se queda asi, la cocen y listo, a la venta.
Solo con una pisca de cerebro se te pueden ocurrir mejores formas para no manchar esa piel, que de todas formas tiene sangre por el lado de adentro y tiene que ser tratada para que no se descomponga, como pasaria naturalmente.
Khram Cuervo Errante
quote:

Sólo esto ya demuestra una ignorancia supina. El cerdo, la cabra, el zorro, el pekari, el visón, la oveja... todos estos animales producen un cuero de altísima calidad.

Y el material sintético JAMÁS podrá sustituir al cuero de calidad porque:

- el material sintético da de sí, el cuero no.
- el material sintético se deforma con el calor corporal, el cuero no; y si lo hace, recupera su forma, cosa que no ocurre con el material sintético.
- el material sintético deja una sensación húmeda cuando sudas con él puesto, porque no transpira. El cuero, por ser piel, absorbe humedad aunque no transpire.
- el material sintético se hace a partir de petróleo, por lo que es altamente contaminante; el cuero se sigue curtiendo mediante procedimientos naturales, que son bastante más respetuosos con el medio ambiente.
- el material sintético se enfría y tiene la temperatura del ambiente. El cuero contiene pequeñas burbujas de aire en su interior y mantiene el calor corporal muchísimo mejor que el material sintético.
- el material sintético se desluce muchísimo antes. El cuero, si está bien cuidado e hidratado sirve para toda la vida.

Me parece muy hipócrita estar en contra de las pieles y defender el material sintético, en cuya fabricación se utiliza material altamente contaminante.
Spirate
quote:
Escrito originalmente por Khram Cuervo Errante
quote:

Sólo esto ya demuestra una ignorancia supina. El cerdo, la cabra, el zorro, el pekari, el visón, la oveja... todos estos animales producen un cuero de altísima calidad.

- el material sintético se deforma con el calor corporal, el cuero no; y si lo hace, recupera su forma, cosa que no ocurre con el material sintético.
- el material sintético deja una sensación húmeda cuando sudas con él puesto, porque no transpira. El cuero, por ser piel, absorbe humedad aunque no transpire.
- el material sintético se hace a partir de petróleo, por lo que es altamente contaminante; el cuero se sigue curtiendo mediante procedimientos naturales, que son bastante más respetuosos con el medio ambiente.
- el material sintético se enfría y tiene la temperatura del ambiente. El cuero contiene pequeñas burbujas de aire en su interior y mantiene el calor corporal muchísimo mejor que el material sintético.
- el material sintético se desluce muchísimo antes. El cuero, si está bien cuidado e hidratado sirve para toda la vida.

Me parece muy hipócrita estar en contra de las pieles y defender el material sintético, en cuya fabricación se utiliza material altamente contaminante.

Pero al menos no hace sufrir seres vivos.

Yo si fuera estos tios que les quitan las pieles vivos me volveria loco.
Khram Cuervo Errante
quote:
Escrito originalmente por Spirate
Pero al menos no hace sufrir seres vivos.

Yo si fuera estos tios que les quitan las pieles vivos me volveria loco.

Entonces, ¿el cambio climático es un mito? ¿Mueren especies debido a dicho cambio sólo en la mente de los que defienden el cambio climático? ¿El cambio climático no hace sufrir a seres vivos? ¿Me acabo de inventar yo lo del cambio climático?

Es más, ¿arrancar una lechuga no la hace sufrir? ¿Arrancar una hoja de un árbol no lo hace sufrir?
b0rjas
quote:
Escrito originalmente por Khram Cuervo Errante
quote:

Cuando digo que el cuero proviene de la vaca digo la verdad, si digo que SOLO proviene de la vaca miento, yo me he referido al cuero que en general se gasta para zapatos y cinturones, este cuero es la unico material para vestir proveniente que he usado, y lo he escrito en respuesta Chepicoro. Asi que si eres tu el que no me entiendes te callas la boca y respetas.
canon
quote:
Originally posted by Khram Cuervo Errante

Que sera que en todos estos hilos nos tildan de lo mismo...
Vale contaminamos con materiales sinteticos pero no se hace un daño tan brutal a los animales como se hace de esta forma, vamos segun tù las pieles son mucho mejores que los cueros (esos datos no los conocia) no quiere decir que sea el mejor metodo para obtenerlas.
Desde que que tomamos gaseosa hasta cuando utilizamos nuestros carros contaminamos, no quiere decir que seamos hipocritas por el hecho de no querer aceptar estas situaciones de maltrato.

quote:
Es más, ¿arrancar una lechuga no la hace sufrir? ¿Arrancar una hoja de un árbol no lo hace sufrir?

Eh...Esto segun tengo entendido no sienten  Augen rollen  
Khram Cuervo Errante
quote:
Escrito originalmente por canon
quote:
Originally posted by Khram Cuervo Errante

Que sera que en todos estos hilos nos tildan de lo mismo...
Vale contaminamos con materiales sinteticos pero no se hace un daño tan brutal a los animales como se hace de esta forma, vamos segun tù las pieles son mucho mejores que los cueros (esos datos no los conocia) no quiere decir que sea el mejor metodo para obtenerlas.
Desde que que tomamos gaseosa hasta cuando utilizamos nuestros carros contaminamos, no quiere decir que seamos hipocritas por el hecho de no querer aceptar estas situaciones de maltrato.

¿Ah no? Lee mi último post. No sólo lo que citaste a continuación. ¿El cambio climático no es un maltrato? ¿O como es a nivel global aplicamos aquello del "mal de muchos"?

quote:
Escrito originalmente por canon
quote:

Eh...Esto es demagogia no?  Augen rollen  

No, no lo es. Aún no oí a nadie quejarse por esto. Sólo por matar animales para experimentar, comer, vestirse...

quote:

b0rjas, sólo me permito recordarte lo que tú ya has dicho. Según esto, lo que yo entiendo es que los cinturones y zapatos SÓLO es el de la vaca.

No es que yo no te entienda. Es que tú no sabes hacerte entender.